EL ROJO Y EL AZUL MAS PARECIDOS DE LO QUE PENSÁBAMOS

Cada nueva imágen enviada por nuestros amigos rovers desde Marte, aumenta la fascinación y el entusiasmo humano, al ver que las similitudes entre ambos planetas son impresionantes.

Superficie de Marte por Ingenuity roverGeológicamente, Marte y la Tierra comparten muchos rasgos comunes, y ambos se conocen como planetas rocosos. Las rocas en la superficie de ambos son de la variedad ígnea, conocida como basalto (aunque en la Tierra la mayor parte forma el fondo del océano).

Las capas que componen ambos planetas también son similares: al igual que la Tierra, Marte tiene atmósfera, corteza, manto y núcleo. Las capas rocosas son similares en composición. De hecho, todas las rocas y todos los minerales identificados en Marte hasta la fecha también se encuentran en la Tierra.

Nubes crepusculares en Marte

Como la Tierra, Marte tiene cuatro estaciones y un clima. Marte tiene dos lunas, Fobos y Deimos.

Marte es más pequeño, no tiene tectónica de placas activa y no tiene un campo magnético global actualmente activo. El agua líquida generalmente no es estable en Marte, por lo que actualmente no hay cuerpos de agua estancados (ríos, lagos o mares) y la atmósfera es muy delgada y está compuesta principalmente de dióxido de carbono. 

Y allí estamos.. viajando juntos, lejanos como siempre, pero más unidos que nunca.
Imágen de la tierra desde Marte por Curiosity rover


Comentarios