PERSEVERANCE REALIZA SU PRIMERA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Vehículo de perseverancia ejecuta su primera conducción autónoma con un sistema de navegación automático recientemente mejorado, AutoNav.

PERSEVERANCE REALIZA SU PRIMERA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Esta tecnología permite que Perseverance tome el control de sus ruedas y se conduzca por el Planeta Rojo, sin tener que depender demasiado de los conductores humanos de la Tierra.

Según NASAAutoNav está equipado con funciones más potentes que su predecesor, Curiosidad. Estos incluyen la capacidad de hacer mapas en 3D del terreno frente a usted, identificar peligros y planificar rutas alrededor de los obstáculos. Esto significa que la perseverancia podrá conducir por carreteras más directas y viajar a velocidades mucho más altas.

Vandy Verma, ingeniero jefe, planificador itinerante y conductor de Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA (JPL) en California. “Rover piensa en la conducción autónoma mientras sus ruedas giran”.

La agencia declaró que Perseverance puede alcanzar velocidades máximas de 393 pies (120 metros) por hora. Eso es casi seis veces más rápido que Curiosity, que pudo alcanzar los 20 metros por hora.

“Hemos acelerado AutoNav cuatro o cinco veces”, dijo Michael McHenry, líder de movilidad y parte del equipo de planificadores itinerantes del Laboratorio de Propulsión a Chorro. “Estamos conduciendo mucho más lejos en mucho menos tiempo de lo que ha demostrado Curiosity”.

Comentarios