RUSIA PLANEA LLEVAR UNA PLANTA DE ENERGIA NUCLEAR CON EL REMOLCADOR ESPACIAL "ZEUS"

Los ingenieros del Arsernal Design Bureau, que se especializa en el desarrollo de naves espaciales y es una subsidiaria de la agencia espacial rusa Roscosmos, han señalado que será posible llevar una planta nuclear a Marte para construir una futura base para Rusia en el planeta rojo.

REMOLCADOR ESPACIAL "ZEUS"

Según un informe publicado por la agencia de noticias rusa Sputnik, los ingenieros dijeron que la planta de energía nuclear podría ser llevada a Marte por medio del remolcador espacial interplanetario Zeus.

Zeus está diseñado para distribuir cargas por todo el sistema solar y funciona con un sistema de propulsión eléctrica de propulsión nuclear. Incluso Roscosmos afirmó que el remolcador puede incluso visitar otros planetas, como Venus, para buscar vida extraterrestre.

Además, también podría usarse como un componente de la red de defensa aérea de Rusia, detectando objetivos en órbita y transmitiendo la información a los sistemas de misiles en la Tierra.

A pesar de las grandes posibilidades que brinda el remolcador, Zeus aún se encuentra en desarrollo, y según la agencia espacial rusa, las pruebas solo deberían comenzar en 2030. El valor del diseño experimental del proyecto se estima en 56 millones y medio de dólares, aproximadamente 306 millones de reales.

Por ahora, el remolcador espacial y la planta de energía nuclear en Marte son solo parte de las ambiciones de Rusia, al igual que las misiones lunares tripuladas y la construcción de la estación espacial rusa.

Comentarios